ARTICULO



CONSEJOS PARA PROTEGER SU CASA


22/03/2016 - 11:43:36

Imagen

En muchas ocasiones resulta un verdadera misión imposible el proteger una vivienda o nuestro negocio, esto por la astucia o ingenio de los ladrones, pero hay algunas precauciones que se pueden tomar para tratar de minimizar el riesgo de ser víctima de un robo.
 

Puertas Exteriores

  • Las puertas exteriores deben ser de madera maciza o metal, porque estas puertas son más difíciles de vulnerar por los delincuentes.
  • El manejar puertas cerradas o trabadas en todo momento, esto aunque hayan moradores en el interior, reforzar las puertas con un picaporte o cerradura de seguridad extra a la que ya posee la puerta, considerar también el instalar un cerrojo del tipo doble paleta o similar en todas las puertas de entrada.
  • No siempre los robos ocurren cuando las viviendas se encuentran desocupadas. Él instalar una mirilla en las puertas de acceso que dan a la calle, es una buena medida, esto para poder mirar antes de abrir la puerta, en estos días por seguridad es necesario ser desconfiado de cualquier persona que toque a la puerta.


Ventanas

  • Al momento de salir fuera de la casa o negocio recuerde cerrar y dejar trabadas las ventanas, al irse a dormir debe realizar las mismas medidas, aun mas de noche en donde los robos suelen aumentar.
  • Una buena medida es instalar rejas o postigones con trabas en todas las ventanas para evitar que sean forzadas.


Puertas Corredizas de Vidrio

  • Pida a un cerrajero profesional para que instale dispositivos de cierre que aseguren las puertas al marco o al riel.
  • Ajuste los rieles de las puertas de manera que no puedan ser levantadas y retiradas de su base.
  • Coloque una barra de metal o madera resistente, como por ejemplo una tubería metálica o el palo de una escoba, en el riel para evitar que las puertas se puedan abrir.
  • Instale bisagras con fiador que se deslicen en los rieles para evitar que la puerta sea forzada.


Iluminación Exterior

  • El mantener una buena iluminación, tanto dentro como fuera de su vivienda, es una de las mejores y más económicas medidas para disuadir a los ladrones. Las luces interiores encendidas dan la impresión de que la vivienda está ocupada, mientras que las luces exteriores hacen que sea más difícil para un ladrón encontrar un lugar donde esconderse.
  • El instalar luces en todas las puertas exteriores, entrada de vehículos y en otros puntos de entrada, ayuda a disuadir a los ladrones.
  • Los reflectores también son una buena opción para la iluminación exterior de su vivienda. También puede optar por luces con detectores de movimiento que se encienden automáticamente cuando encuentran movimiento en el área.
  • Para mayor seguridad, instale algunas de las luces fuera del alcance de la mano, de manera que no sea fácil retirar o romper las bombillas.
  • Apunte las luces de manera que su patio y su jardín queden iluminados para que pueda ver a cualquier persona que se aproxime.


Alarmas Antirrobo

  • Los sistemas de alarma antirrobo pueden ofrecerle muchas ventajas si vive en una zona apartada o si permanece fuera de su hogar durante períodos de tiempo prolongados. Además, si vive en una zona de alta criminalidad o guarda elementos valiosos en su propia casa, también debería considerar la instalación de un sistema de seguridad. Hay una gran variedad de alarmas antirrobo y sistemas de seguridad disponibles.
  • Si va a instalar un sistema de alarma residencial asegúrese que todas las personas que viven en su casa estén entrenados para utilizarlo, estos sistemas en ocasiones son fáciles de vulnerar por el descuido de algún miembro de la familia.


Seguridad mientras se encuentra fuera de su vivienda

  • Asegúrese que su casa tenga el aspecto de una vivienda habitada en todo momento. Si es posible, pídale a un amigo, vecino de confianza o familiar que se quede en su casa durante su ausencia. Caso contrario, arregle para que todos los días alguien retire el correo y los diarios y encienda las luces.
  • Si el tiempo que uno se va ausentar es largo, una buena medida es el utilizar temporizadores para controlar sus luces de modo que se enciendan y apaguen automáticamente a horarios predeterminados.
  • Si se va ausentar de su vivienda o negocio, pídale a algún vecino o familiar que le retire la correspondencia del frontis, otra medida es avisar en el correo para no recibir correspondencia en el periodo que se estará ausente.
     

No existe un método de seguridad que sea 100% infalible, pero el implementar las medidas antes señaladas, ayuda considerablemente a minimizar el riesgo de ser víctima de un robo.

“Deja tu seguridad en las manos expertas de Prosecuritydyl, tu seguridad es nuestra preocupación”