imagen

Asesorías en Seguridad


La delincuencia en nuestro país es uno de los temas que más preocupa a la sociedad, esto porque es un problema real, contingente y transversal sin duda alguna, el problema de la delincuencia hoy en Chile y en muchos países del mundo, incluso en aquellos ya desarrollados, es un problema contingente, real, transversal y que no siempre se logra controlar en forma eficiente ya que generalmente se REACCIONA con los sentimientos antes de PREVENIR con el razonamiento, afectando por tanto al desarrollo integral de nuestras sociedades, donde el delincuente en el ejercicio de su actividad ilícita, no hace ningún tipo de distinción; atacando transversalmente por el logro de sus objetrivos sin importar si sus víctimas son personas, Empresas o Instituciones. El fin justifica los medios pareciera ser su afan, sin conciencia de que ese fin esta lleno de perversidad. Y lo mas grave que no solo aumentan los hechos delictuales, sino progresivamente la violencia en los medios empleados para con las víctimas

Por ello hoy, debemos enfrentar esta problemática social con sabiduría e inteligencia y evitar asi cometer el primer error cuando somos víctimas de un delito al implementar medidas de seguridad como reacción a la situación vivida, sin ponderar lo ocurrido, analizar el porqué ha sucedido y corregir lo que en su momento no pudimos, o no supimos hacer.

Ello nos lleva a concluir que todos tenemos una obligación y un compromiso personal con nuestra seguridad, mas alla de las politicas de los gobiernos y de lo que hacen las Policías. Eso se llama PREVENCION y no reacción, INVERSION y no gasto, CONCIENCIA CIUDADANA y no reproche social.
Solo entendiendo este concepto podemos valorar lo que es la PREVENCIÓN. Y es ese concepto el que debemos llevar a la práctica, a darle forma real y tangible materializándolo en Planes de Seguridad que empiezan incluso en el núcleo familiar, sigue en nuestros trabajos, en las Empresas e Instituciones a las que pertenecemos, de manera que se puedan desarrollar y aplicar medidas preventivas acordes a lo que realizamos o esperamos.

Por ello es que la PREVENCION no debe obedecer a una conducta reactiva, sino a un conjunto de medidas que nacen de análisis técnico denominado Diagnóstico de Seguridad, desarrollado a traves de una asesoría que sea capaz de determinar las debilidades y fortalezas de cada instalación con el objetivo de que los recursos financieros que se invertirán se adecuen a la inversión que disponga y que sean proporcionales a lo que se quiere o necesita proteger.
Desarrollar una política de seguridad en una Empresa, Institución, Condominio, Comunidad, Etc. sobre la base de un Diagnóstico de Seguridad, significa rentabilizar la Inversión que se traduce en mantener la imagen corporativa de la empresa, potenciar las medidas de seguridad y entender que una instalación segura, no necesariamente es la que tiene mas elementos tecnológicos o humanos incorporados, sino que es aquella en la cual los recursos invertidos, responden a este tipo de Analisis. Para mayor información y solicitar este Diagnóstico, contáctenos al 933220852 o 98248707, contacto@pedrovaldivia.cl.